Lesiones Pigmentadas

Freckles_up_close

Las manchas en la piel como sabemos pueden ser oscuras o pálidas. El primer caso es llamado hiperpigmentación y el segundo despigmentación, es decir, nuestra piel pierde tono o lo aumenta en un grado muy perceptible, tambien existen otro tipo de lesiones ó manchas llamadas lesiones vasculares, conocidas como mancha de “vino tinto”, se producen en todas las formas y tamaños y tienen gran variedad de causas.

Nuestra piel contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o color de la piel. Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.

 

MANCHAS POR EL SOL Y LA EDAD

manchas-en-la-piel

Normalmente, las manchas que más aparecen son las oscuras, ya sea en forma de lunares, pecas, cloasmas típicos del embarazo o sencillamente, manchas de la edad. Cuando estas manchas aparecen en forma de lunares o pecas, los factores pueden ser tanto internos como externos.

La falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B pueden causar que aparezcan manchas en nuestra piel.

Sin embargo, tras esta época del año, los factores externos se llevan la palma. El sol es el culpable por excelencia de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol agravan el problema, como el uso de cosméticos o fragancias que contienen alcohol.

Además, algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas. Sin olvidar que algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas.

Si tenemos acné, corremos el riesgo de sufrir manchas en el rostro. Igualmente sucede con las pequeñas irritaciones que se producen en nuestra piel tras depilarnos con cuchilla.

¿Cómo hago para que las manchas desaparezcan?

La mejor opción para erradicar las manchas es el tratamiento de última tecnología mediante Luz intensa Pulsada IPL DIANA, donde notarás un cambio inmediato desde la primera sesión, obteniendo muchos beneficios en un solo tratamiento, como son: eliminación de manchas a tratar, producción de colágeno, el cual te ayudará a tener una piel más joven y tersa, así como la reducción del tamaño de los poros de la piel. El número de sesiones dependerá de cada persona, y sus necesidades; así que ya lo sabes, si quieres lucir más joven y bella, esta es la mejor opción.

LESIONES VASCULARES

Acne-Rosacea-5

Las lesiones vasculares (manchas) se producen en todas las formas y tamaños y tienen gran variedad de causas. Las mancha de “vino tinto” por ejemplo, son proliferaciones congénitas de pequeños vasos sanguíneos sobre la piel.

Las telangiectasias (dilataciones venosas) de la cara o de la piel son parte normal del envejecimiento o pueden ser causadas por cambios hormonales, daño solar o enfermedades de la piel. En el pasado el único remedio era cubrirlas con maquillaje o camuflaje. Más recientemente se intentaron otros tratamientos como electrodesecación, escleroterapia y dermabrasión pero los resultados son impredecibles y algunos dejan cicatriz o hipopigmentación (mancha blanca).

Ahora nuestra IPL DIANA ofrece el mejor tratamiento de un amplio rango de lesiones vasculares, pues ha sido diseñado específicamente para dichas lesiones.

El objetivo de la técnica es la destrucción controlada de dilataciones vasculares y variculas de la piel con pases sucesivos del haz de luz. El IPL DIANA tiene una especial afinidad por lesiones de color rojizo-azuladas produciendo un mínimo daño en el tejido adyacente.

¿Qué sucede durante el procedimiento?
No requiere anestesia. Sólo notará una leve sensación de calor mientras los pulsos de Luz son absorbidos por los vasos y son destruidos.
El tiempo de tratamiento variará de varios minutos a media hora dependiendo del tamaño del área a tratar.

¿Cuánto dura el proceso de curación?
Durará varios días y aunque se puede presentar cierto eritema o enrojecimiento en la zona tratada  puede incorporarse a su actividad normal de inmediato pudiendo incluso maquillar la zona.
Se debe evitar la exposición directa al sol por lo que deberá utilizar pantalla solar.
A veces es necesario repetir el tratamiento dependiendo de la respuesta de la lesión y de los resultados deseados.