Cuidados de tu piel antes de la depilación

cp-depilacion

La depilación por Luz Intensa Pulsada (IPL) es un proceso rápido y seguro de eliminar el vello facil y corporal de forma definitiva. Aún cuando puede pensarse que el costo del tratamiento puede ser elevado, ahorra mucho tiempo y a largo plazo dinero que necesitariamos invertir si siguieramos depilandonos con métodos tradicionales. Para segurar la efectividad del tratamiento de depilación con “Luz Pulsada” se deben de seguir los siguientes lineamientos:

  • No exponerse al sol o los rayos UV: Durante un mes antes de la sesión; la luz actúa sobre la melanina. La piel no debe contener melanina activada;  de ser así la piel absorbería la luz del tratamiento.
  • No utilizar sistemas de arranque del vello: Un mes antes de la sesión se debe de evitar utilizar pinzas, cera y aparatos electrodomésticos que arranquen el vello de raíz. El vello debe de estar presente para que el tratamiento tenga éxito.
  • Razurar el vello 3 o 4 días antes de la sesión:  El vello que crece en estos 3 o 4 días es de vital importancia para que el dermatologo pueda estudiar la morfología del mismo y pueda optimizar los parametros de la sesión.
  • Acudir a la sesión con la piel limpia:  Sin cremas de efecto irizado y sin autobronceadores al menos durante una semana antes de la sesión.
  • Hidratar bien la zona de la sesión: Por lo menos 3 o 4 días antes de la misma para reducir la resequedad y el daño en la piel

Después del tratamiento pregunta a la persona que te atendió para que te indique los cuidados que debes seguir para un efecto más prolongado y una recuperación óptima de tu piel.